Seguridad nacional

Cuatro bolivianos son evacuados del Caribe como consecuencia del huracán Irma

La Fuerza Aérea de Colombia incluyó a los bolivianos, oriundos de Sucre, en un operativo de evacuación de 45 ciudadanos colombianos, a petición de la Embajada de Bolivia en Colombia.

De izquierda a derecha, Denis Arancibia, Tito Valda, Elionor, Edmundo Polo Ariñez (embajador de Bolivia en Colombia), Soledad Contreras y Ángela Cruz

De izquierda a derecha, Denis Arancibia, Tito Valda, Elionor, Edmundo Polo Ariñez (embajador de Bolivia en Colombia), Soledad Contreras y Ángela Cruz Foto: Embajada de Bolivia en Colombia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:03 / 14 de septiembre de 2017

A consecuencia del huracán Irma cuatro ciudadanos bolivianos que residian en la Isla San Martín, en el mar Caribe, a 240 kilómetros al este de Puerto Rico, fueron evacuados este jueves por la Fuerza Aérea de Colombia y trasladados hasta la ciudad de Bogotá. Parte de la isla fue arrasada por la tormenta tropical el pasado 6 de septiembre.

Las evacuadas son: Soledad Contreras Torrico, de 43 años y su hija de 11 años Ángela Teresa Cruz Contreras; además de las niñas Denis Elizabeth y Elionor Luciana Arancibia Valda de 11 y 4 años. El trámite de evacuación fue solicitado por la Embajada de Bolivia en Colombia.

Las cuatro connacionales son oriundas de la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, informó la delegación boliviana. Se comunicó que los padres de Denis Elizabeth y Elionor Luciana decidieron permanecer en la isla.

Espere…

"En el caso de la niñas Elionor y Denis Arancibia Valda retornarán a la ciudad de Sucre acompañadas de su tío el señor Tito Valda, quien arribó a Bogotá este miércoles 13 de Septiembre para trasladar a su sobrinas a Sucre, donde esperan que las autoridades distritales de educación, de esa ciudad, puedan autorizar la continuidad de sus estudios en Bolivia", señala parte del boletín de prensa difundido por la delegación este jueves por medio de su página web.

El embajador boliviano Edmundo Polo Ariñez, junto al Cónsul de Bolivia, agradecieron la cooperación de las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fuerza Aérea de Colombia, que incluyeron a los connacionales en un operativo de evacuación de 45 colombianos.

El huracán Irma fue la tormenta tropical que amenazó las Islas del Caribe y Florida, Estados Unidos. Se trató del primer huracán mayor y uno de los más poderosos que se han desarrollado en el Atlántico oriental. (14/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia