Seguridad nacional

Magistrado Egüez descarta renunciar y niega acusaciones tras informe en comisión legislativa

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Carlos Alberto Egüez acudió este martes a una comisión del Legislativo para declarar sobre las denuncias en su contra de manipulación de actas electorales e influir en la decisión de un juez

El magistrado de TSJ, Carlos Alberto Egüez, brinda un informe ante el Comité del Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados. Foto: Erbol

El magistrado de TSJ, Carlos Alberto Egüez, brinda un informe ante el Comité del Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados. Foto: Erbol

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:03 / 10 de septiembre de 2019

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Carlos Alberto Egüez descartó renunciar a su cargo y ratificó su inocencia frente a las denuncias que pesan en su contra por alteración de actas electorales en las elecciones judiciales e influir en una decisión judicial.

“No (voy a renunciar), porque soy inocente”, dijo a la conclusión de su declaración informativa ante el Comité del Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados, a donde fue citado para que, precisamente, aclare las denuncias en su contra.

Durante su informe oral, Egüez aseguró que en ningún momento manipuló los resultados electorales para ser electo magistrado en las elecciones del 3 de diciembre de 2017, como lo denunció la magistrada suplente Mariana Montenegro Añez ante el Legislativo.

Según la denuncia manipuló actas en recintos electorales como de la comunidad de Misión Fátima, en la localidad de San Borja. Tras modificar las actas, Egüez apareció con 127 votos y Montenegro con solo 15.

También circuló un audio en el que se escucha, supuestamente, al ya magistrado Egüez pedir al exjuez Pedro Carvalho Ojopi emitir una resolución para favorecerlo en el proceso instaurado en su contra por presuntos delitos electorales.

Montenegro denunció el magistrado hizo nombrar a su primo, Rolfy Egüez, como jefe de la Dirección Administrativa Financiera (DAF) del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, desde donde extorsionó a empresas que buscaban contratos con el Órgano Judicial.

“Mi persona, como magistrado, no tiene influencia y no tiene atribución de esta índole”, aseguró. (10/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia