Seguridad nacional

En el caso Chaparina declararon dos más

Además de Villegas, se interrogó a Rivera y a Rodas, detalló Guerrero

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

00:52 / 03 de agosto de 2013

Después de tomar las declaraciones al exdirector de Régimen Interno Boris Villegas, dentro del proceso judicial del caso Chaparina, el Ministerio Público amplió sus investigaciones a otros dos exfuncionarios del Ministerio de Gobierno, los abogados Fernando Rivera y Dennis Rodas.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda, confirmó que el jueves 1, la fiscal Patricia Santos, que se trasladó de La Paz a la ciudad de Santa Cruz, tomó la declaración a Villegas en el penal de Palmasola, recinto en el que se encuentra recluido por una denuncia de extorsión.

“Hoy (por ayer) seguramente se ha tomado las declaraciones a los otros dos imputados”, afirmó Guerrero. Las otras dos personas que presentan su declaración son los exfuncionarios del Ministerio de Gobierno Rivera y Rodas.

Guerrero aseveró que la investigación sobre el caso Chaparina está avanzada, pese a ser compleja, debido a que varias personas están siendo investigadas e imputadas “y eso hace que este proceso avance de manera lenta”.

Según el exdirigente indígena Rafael Quispe, la declaración de Villegas es importante porque el exfuncionario reveló que no hubo ninguna ruptura de mando durante la intervención policial a la VIII  Marcha Indígena por el TIPNIS, el 25 de septiembre de 2011, en Chaparina, Beni.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia