Seguridad nacional

El caso 24 de Mayo no avanza en 4 años

El litigio se desarrolla con lentitud y el Ministerio Público atribuye esa situación a “actuaciones dilatorias de los acusados”, según aseveró el fiscal que atiende el caso.

La Razón / ANF / Sucre

03:20 / 14 de mayo de 2013

El juicio contra exautoridades y dirigentes de Chuquisaca acusados de vejaciones a campesinos, denominado 24 de Mayo, cumple seis meses de trámite de incidentes y excepciones, y cuatro del trámite, mientras se espera la apertura de los debates de las pruebas documentales y testificales. El proceso tiene lugar en el asiento provincial de Padilla, donde fue trasladado luego de haber quedado paralizado en su primera etapa en un tribunal de Sucre.

El litigio se desarrolla con lentitud y el Ministerio Público atribuye esa situación a “actuaciones dilatorias de los acusados”, según aseveró el fiscal que atiende el caso, Lisandro Álvarez. Los acusados afirman que hacen el uso de su legítimo derecho a la defensa y que no ven mayores demoras que las que establece la ley para la tramitación de este tipo de procesos.

A la fecha la defensa planteó incidentes, de los cuales, según el Ministerio Público, la mayoría fue rechazada por el Tribunal de Sentencia que solamente dio curso a la solicitud de prescripción de algunos delitos acusados.

Álvarez informó que en cada audiencia se resuelven entre uno y cuatro incidentes. Este 24 de mayo se cumplen cinco años de los hechos y cuatro del comienzo del juicio. La pasada semana, el Tribunal ratificó la prescripción de los delitos instigación pública a delinquir, amenazas, lesiones leves, desórdenes y perturbaciones públicas que anteriormente ya fueron declarados prescritos a solicitud de otros acusados.       

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia