Seguridad nacional

En el caso Terrorismo II devuelven cuadernos

La fiscal del caso espera reunirse con sus similares la próxima semana, luego de que se subsanen la observaciones. La indagación del caso Terrorismo II data de finales de la gestión 2010.

La Razón / Elisa Medrano

02:56 / 18 de junio de 2013

Diez cuadernos de la investigación del caso Terrorismo II, así como cinco cajas con pruebas, fueron devueltos por la fiscal Fabiana Acero a su colega Fernando Cabrera, debido a que se detectaron irregularidades en el inventario y en la foliación de los mismos.

La citada representante del Ministerio Público asumirá la función de directora funcional de ese proceso, en el que se investiga a los presuntos financiadores de una célula separatista que habría sido liderada por Eduardo Rózsa, la misma que fue desarticulada en 2009 en Santa Cruz y por la cual se abrió el juicio Terrorismo I. La indagación del caso Terrorismo II data de finales de la gestión 2010.

A fin de reimpulsar este proceso, la Fiscalía General conformó una comisión especial que está constituida por Acero, Cabrera y su colega Marco Antonio Rodríguez. Acero remitió a este último las carpetas que tienen observaciones, debido a que él estaba a cargo de esa documentación. Cabrera tiene un plazo de 48 horas para devolverlas.

La fiscal del caso espera reunirse con sus similares la próxima semana, luego de que se subsanen la observaciones. “Es necesario que todo esté inventariado para ver qué documentación existe dentro de la pesquisa, qué actos se han llevado a cabo y qué pruebas se está adjuntando”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia