Seguridad nacional

En el caso Terrorismo II no quedan recluidos

El proceso está en fase preparatoria. El fiscal prepara la acusación

La Razón / E.M.

01:58 / 18 de abril de 2013

El fiscal Edwin Sarmiento, que investiga el caso Terrorismo II, informó que las 10 personas que en su momento fueron detenidas preventivamente en diferentes penales por este proceso, se beneficiaron con medidas sustitutivas, por lo que a la fecha ninguna de ellas está presa en la cárcel.

El representante del Ministerio Público informó que la última persona en beneficiarse con medidas sustitutivas a la detención preventiva fue Jeimmy Delboy Callaú, exsecretaria del grupo La Torre, que presuntamente financió a integrantes de la presunta célula terrorista desarticulada en Santa Cruz, en abril de 2009. Sarmiento precisó que Delboy está con detención domiciliaria, al igual que la mayor parte de las diez personas que estaban recluidas en diferentes recintos penitenciarios.

El proceso denominado Terrorismo II data de finales de 2010 y, a la fecha, se encuentra en su etapa preparatoria. Se investiga a quienes pudieron haber tenido alguna participación en el financiamiento al supuesto grupo terrorista liderado por Eduardo Rózsa.

“Estas personas lo que han hecho es financiar todos los actos de terrorismo; si bien no han estado materialmente presentes, lo han hecho por detrás, como autores intelectuales o financiando con dinero, logística, materiales”, aseguró.

Sarmiento espera presentar próximamente la acusación. Para ello tiene previsto tomar declaraciones a unas diez personas más en la ciudad de Santa Cruz y está a la espera de que se concrete la aprehensión de otras dos personas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia