Seguridad nacional

El caso Terrorismo se reanuda el lunes 2 de junio

El juez Sixto Fernández, presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, prefirió no entrar en detalle sobre las últimas declaraciones realizadas desde Brasil por el exfiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza, que involucró a autoridades de gobierno de haber sido quienes habrían planificado este caso.

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:17 / 28 de mayo de 2014

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz determinó reiniciar las audiencias del juicio del caso Terrorismo a partir del lunes 2 de junio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, luego de ser rechazadas las recusaciones presentadas por Ignacio Villa Vargas contra dos jueces ciudadanas.

El juez a cargo del caso, Sixto Fernández, afirmó que el coacusado Gelafio Santiesteban será quien reinicie la etapa de declaraciones programada para las 15:30 del lunes, tras dos meses y medio de suspensión.

"Ya resuelta las recusaciones correspondientes este tribunal ha visto por conveniente convocar el reinicio de juicio oral para el día lunes 2 de junio del presente año a horas 15:30 en la ciudad de Santa Cruz", manifestó la autoridad judicial.

El caso Terrorismo involucra a 39 imputados acusados de organizar y participar en un grupo terrorista liderado por Eduardo Rózsa Flores, que fue abatido en abril de 2009 por fuerzas de élite de la Policía Boliviana en el Hotel Las Américas de Santa Cruz.

La recusación de Villa Vargas, alias "El Viejo", contra las jueces Sonia Mamani y Anastasia Callisaya fue rechazada por el Tribunal Segundo de Sentencia de La Paz.

Declaraciones de exfiscal Soza

El juez Fernández prefirió no pronunciarse sobre las últimas declaraciones del exfiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza, en Brasil donde involucró a autoridades de gobierno de haber sido quienes habrían planificado la operación del grupo terrorista. Por el contrario, dijo que si existe documentación certificada ésta podría ser analizada.

"Al juez tiene que llegar documentos originales debidamente legalizados, si han sido expedidos en el exterior debidamente legalizados por las autoridades competentes ya sea del país donde se haya emitido y legalizado por las autoridades bolivianas y recién tiene efecto un documento expedido en el exterior", sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia