Seguridad nacional

El caso Terrorismo se tramitará en juzgados

Las audiencias del caso Terrorismo se realizarán en el edificio del Tribunal de Justicia Departamental de Santa Cruz y no en el coliseo de la cárcel de Palmasola.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:23 / 20 de febrero de 2013

Las audiencias del caso Terrorismo se realizarán en el edificio del Tribunal de Justicia Departamental de Santa Cruz y no en el coliseo de la cárcel de Palmasola, como pidió la abogada del Gobierno. Así lo decidió el juez Sixto Fernández, presidente del Tribunal 1º de Sentencia de La Paz,

El administrador de justicia garantizó el desarrollo del proceso en los predios donde el lunes fue instalado el juicio oral, con la presencia de los 21 acusados, por los delitos de alzamiento armado y terrorismo.

La incertidumbre surgió después de que la abogada del Ministerio de Gobierno, Paola Barriga, planteara al juez que lleva la causa el traslado del juicio al recinto penal para evitar le pérdida de tiempo en el traslado de los imputados hasta el Tribunal de Justicia.

En el segundo día del juicio, Ignacio Villa Vargas, El Viejo, dijo que el proceso que se realiza en Santa Cruz está manipulado y que el caso terrorismo “nunca existió” porque el mismo fue “armado” por Luis Clavijo, quien es primo de Jorge Clavijo, acusado de asesinar a su esposa, la periodista paceña Hanalí Huaycho.

Mario Tadic, aprehendido por la Policía durante el operativo del 16 de abril de 2009 en el hotel Las Américas, pidió la extinción del proceso porque ya superó los tres años establecidos en el ordenamiento jurídico y por los errores cometidos durante la indagación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia