Seguridad nacional

Los catos de coca del trópico son auditados

El dirigente Mario Castillo dice que servirá para otorgar un carnet

ABI

01:39 / 02 de octubre de 2012

El secretario de Relaciones de la Federación del Trópico, Mario Castillo, informó ayer que está en curso una auditoría a los catos de coca en las seis federaciones de cocaleros de Cochabamba, lo que dará curso a actualizar el registro biométrico de la Unidad de Desarrollo Económico y Social del Trópico (Udestro) y mejorar el control social de cultivos.

“La auditoría servirá para conocer cuántos compañeros tenemos registrados y cuántos compañeros han sido registrados doble, además de saber qué cantidad de afiliados existe en cada sindicato para un control estricto”, explicó.

Informó que esa tarea demandará revisar al menos 18 mil catos sólo en la Federación del Trópico, aunque anticipó que se pedirá que el control sea más detallado y se tomen en cuenta los cultivos de coca que existen por central y sindicato.

Estableció que en las seis federaciones se tendrá que considerar que hay algunos sindicatos que apenas tienen de siete a ocho afiliados, lo que no está permitido y tiene que eliminarse para confirmar la entrega del carnet del productor digitalizado a los afiliados legalmente reconocidos.

“Esto tiene que ayudar para que tengamos nuestro carnet biometrizado y digitalizado, ya no será de cartón, y eso es lo que estamos esperando y queremos que la auditoría termine pronto para un fácil control de los productores”, acotó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia