Seguridad nacional

Justicia anula la detención domiciliaria del exmagistrado Ceballos y dispone solo arraigo

El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Orlando Ceballos enfrenta una denuncia penal por violencia familiar en contra de su esposa. La Fiscalía sigue de oficio el caso, ya que la víctima retiró la denuncia

El magistrado del TCP Orlando Ceballos. Foto: La Razón

El exmagistrado del TCP Orlando Ceballos. Foto: La Razón Foto: Yúvert Donoso.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:21 / 23 de mayo de 2019

Un tribunal de alzada (revisión) revocó la orden judicial de detención domiciliaria dictada hace ocho días en contra del exmagistrado Orlando Ceballos por la agresión a su esposa. Solo rige en contra del acusado la orden de arraigo o prohibición de viajar al exterior.

La audiencia de apelación tuvo lugar la tarde de este jueves en la Sala Penal 1, según informó el diario Correo del Sur en su versión digital.

El viernes 3 de mayo, Ceballos renunció de manera irrevocable a su cargo como consecuencia de la presión desatada en su contra por mantenerse en el cargo de magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) pese a la denuncia de violencia contra su esposa.

La diputada del oficialismo Susana Rivero activó un juicio de responsabilidades que fue archivado tras la dimisión del hoy exmagistrado.

Violencia familiar doméstica, es el delito por el que es acusado Ceballos. Su esposa retiró la denuncia de agresiones, pero la Fiscalía de ofició siguió la investigación.

Ceballos fue denunciado el domingo 10 de marzo por su esposa Carmela Wilma T. por agresiones físicas y verbales ocurridas en su domicilio, en la ciudad de Sucre. El certificado del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) otorgó siete días de impedimento a la víctima. (23/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia