Seguridad nacional

En 2014, las cédulas de identidad tendrán chip

El Segip anuncia, además, la Cedulación Escolar, entre sus tareas centrales

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

03:31 / 20 de diciembre de 2013

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) anunció, mediante un comunicado, que en 2014 se implementará la Cédula de Identidad con chip y se pondrá en marcha la Cedulación Escolar.  Este informe será presentado en una audiencia pública de rendición de cuentas.

“Se tiene prevista la Cedulación Escolar, que permitirá documentar a un sector masivo, pero aún vulnerable de la sociedad boliviana. Otro desafío será la implementación de la Cédula de Identidad con chip, situándonos como uno de los países líderes en la región”, indica el documento.

El Segip tiene más de dos años de existencia y en este tiempo ha puesto en marcha un moderno sistema de cedulación y cada ciudadano puede obtener su carnet ahora en 20 minutos, según el Segip.

En su informe, esta entidad también destaca que ha habilitado un millar de agencias de entidades bancarias para el cobro del costo de la cédula, bajo el programa “Depósito fácil con el Segip”, entre otros logros institucionales.  El Gobierno creó el Segip en junio de 2011 y le entregó la cedulación de identidad y de la licencia de conducir, que antes estaban en manos de la Policía.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia