Seguridad nacional

Un reo condenado por asesinato desapareció tras el incendio en el penal de Palmasola

Así quedó la sección de las carpinterías en el penal de Palmasola. Foto: Iván Condori

Así quedó la sección de las carpinterías en el penal de Palmasola. Foto: Iván Condori

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

08:06 / 17 de agosto de 2015

El Gobierno informó hoy que el recluso brasileño Carlos Roberto García Vilamayor, condenado a 30 años por asesinato en 2006, desapareció tras el incendio que ayer en la madrugada se produjo en el penal de máxima seguridad de Palmasola, en Santa Cruz.

En conferencia de prensa realizada esta mañana en la capital cruceña, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, dijo que por el momento se descarta que hubiera fallecido como consecuencia del siniestro y que se manejan dos hipótesis sobre su paradero: que haya fugado o que se encuentre oculto en algún lugar del recinto penitenciario.

“Se están desarrollando las investigaciones para poder dar con el paradero de esta persona… Podría estar escondido y otra es que podría haberse fugado, hipótesis preliminares que deben ser confirmadas o descartadas”, anunció en la conferencia, que en parte fue transmitida por la red PAT.

De acuerdo a la autoridad, los restos óseos encontrados ayer en la tarde luego de que el incendio en el sector de las carpinterías fue controlado, no pertenecen a un ser humano, al menos según la conclusión de dos informes preliminares que aún deben ser ratificados por un antropólogo forense.

Ayer, tras el descubrimiento de esos restos, los internos del penal afirmaron que se trataba de un recluso brasileño, versión que el Viceministerio de Régimen Interior descartó en un comunicado.

Pérez explicó esta mañana que esos restos fueron analizados por dos especialistas forenses que descartaron que se trate de restos humanos, aunque a uno de ellos le llamó la atención el tamaño de dos huesos, por lo que finalmente se decidió que se realice un tercer estudio con apoyo de un antropólogo forense.

El siniestro en Palmasola se produjo la madrugada del domingo y dejó siete heridos: Honorato Ramón Arias, Carlos Alberto Romero, José Salinas Balderrama, Álvaro Álvarez, Carlos Zurita Espinosa, Eugenio Montero Gómez y Félix Choque. Los primeros cuatro se encuentran internados con heridas leves en el hospital Francés y los otros tres ya retornaron al recinto penitenciario.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia