Seguridad nacional

Un conscripto pierde la vida en Cochabamba por mal uso de un arma

El teniente Marcelo Gutiérrez, de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que el deceso se dio cuando un grupo de conscriptos manipuló de manera "arbitral" un arma de fuego de un oficial de navío.

La Razón Digital / ANF

14:56 / 22 de julio de 2013

El soldado Henry Molina Rodríguez, de 19 años de edad, perdió la vida en las últimas horas producto, supuestamente, de una mala manipulación de un arma al interior del Batallón de la Policía Militar Naval N° 2 de Carcaje de la Armada Boliviana, reportó radio Fides.

El teniente Marcelo Gutiérrez, de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que el hecho se generó, presuntamente, cuando un oficial, de quien no se precisó el nombre, dejó por "descuido" su arma de reglamento en su habitación y posteriormente un grupo de soldados ingresó al recinto para manipular el artefacto que a la postre derivó en el deceso de Molina.

"Dentro de las primeras investigaciones se tiene que un oficial en el grado de alférez habría dejado por descuido su arma de reglamento y toda su armadura, es así que un grupo de soldados ingresa al dormitorio de este oficial naval y manipula de manera arbitral esta arma, teniendo la percusión de que le habría quitado la vida al soldado identificado como Henry Molina Rodríguez de 19 años de edad", informó Gutiérrez, en entrevista con radio Fides.

Tras la autopsia, el médico forense determinó que la muerte del soldado se dio a causa de un "trauma cervical severo" y una "laceración en la médula espinal cervical" causado por el proyectil de arma de fuego.

De acuerdo al teniente de la FELCC este hecho es "ambiguo" y genera una serie de "dudas", por lo que se ha dispuesto la investigación de todos los soldades e implicados en este hecho.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia