Seguridad nacional

Gobierno denuncia que contrabandistas emboscaron a militares y dañaron su motorizado

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que efectivos del Comando Estratégico Operacional fueron emboscados en el municipio de Eucaliptus, en Oruro, tras lo cual los contrabandistas intentaron llevarse una patrulla militar.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta. Foto: La Razón

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

13:33 / 04 de junio de 2019

Un grupo de contrabandistas emboscó a un equipo de efectivos del Ejército, miembros del Comando Estratégico Operacional (CEO), e intentó secuestrar una patrulla militar en la comunidad Papel Pampa del municipio de Eucaliptus, en Oruro, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Dijo que el hecho ocurrió en la madrugada de este martes y que los contrabandistas, al no haber logrado concretar el secuestro, dañaron el motorizado de las fuerzas de seguridad.

"En la comunidad de Eucaliptus gente armada e involucrada con el ilícito del contrabando emboscó e intentó secuestrar a una patrulla militar contra el contrabando", informó el ministro tras su participación en el I Foro Nacional de Lucha Contra el Contrabando.

Antes de ser emboscados por la turba, los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) del CEO habían logrado confiscar seis vehículos, de los cuales tres fueron incinerados y el resto rescatados por los contrabandistas que se internaron en Papel Pampa, explicó Gonzalo Rodríguez, viceministro de Lucha Contra el Contrabando, a la estatal ABI.

Zavaleta detalló que la turba involucrada en la actividad ilícita del contrabando se encontraba armada. “Han intentado secuestrar una patrulla militar. No tenemos reporte oficial de bajas y heridos, pero se ha dado un enfrentamiento allá”, explicó.

Rodríguez indicó que los contrabandistas y un puñado de comunitarios emplearon “flechas con dinamita" para agredir a los efectivos. "Gracias a Dios no tenemos bajas ni heridos, pero esta turba de contrabandistas actuó con premeditación y alevosía para atentar contra la vida de nuestro personal", corroboró. (04/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia