Seguridad nacional

La UMSA denuncia que un gerente de Cotel ejerce la profesión con un título falso

La Policía tenía previsto la detención de funcionario, sin embargo no se lo encontró en su oficina. El caso será remitido a la Fiscalía para que se indague el caso denunciado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) 

Oficinas de Cotel

Oficinas de Cotel

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:46 / 29 de mayo de 2019

Una investigación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) identificó a un funcionario de la Cooperativa de Telecomunicaciones La Paz Ltda (Cotel), con cargo de gerente Comercial, ejerciendo con un título profesional presuntamente falso.

Policías se constituyeron hasta oficinas de la empresa telefónica para verificar la situación y arrestar al funcionario, sin embargo no se lo encontró, informó el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Luis Fernando Guarachi.

“Hemos acudido a denuncia de la UMSA por acción directa a verificar la presencia de un funcionario que habría presentado su título en provisión nacional y de licenciatura en Informática, y que de acuerdo a los archivos de la UMSA no cuenta registro de un archivo patronímica (apellido)”, informó.

Las fotocopias que implican al funcionario fueron recabadas por la unidad de Recursos Humanos de Cotel para la verificación de la Policía. Al no habérselo encontrado en su fuente de trabajo se realizará los informes correspondientes para ponerlo a conocimiento del Ministerio Público. (29/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia