Seguridad nacional

El crimen es analizado por fiscales generales

Fiscales del continente y de dos organismos  se reúnen en Quito

La Razón / Y. D.

03:54 / 19 de noviembre de 2013

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, debate en Quito, Ecuador, junto a sus colegas del Ministerio Público de otros países, cómo enfrentar la lucha contra el crimen organizado transnacional, además de analizar la creación de la Corte Penal, instancia que estaría conformada por países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En encuentro empezó ayer y concluirá el 20 de noviembre. Participan los fiscales generales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela; además de organismos internacionales como de la Corte Penal Internacional (CPI) y del Mercado Común del Sur (Mercosur).

De acuerdo con el temario de la XXI Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, se analizará la integración de las fiscalías de Iberoamérica, la cooperación en el ámbito internacional contra la delincuencia organizada transnacional, plan de acciones a seguir contra el crimen organizado transnacional y acciones contra el lavado de activos.

Guerrero también suscribirá acuerdos con otras fiscalías de Iberoamérica para la capacitación y pasantías e intercambios de servidores de la Fiscalía de Bolivia, así como cooperación internacional entre los países miembros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia