Seguridad nacional

Aprehenden a militar implicado en feminicidio de sargento de la FAB

La investigación del Ministerio Público arrojó evidencias que establecen que el sindicado, tras desalojar el centro nocturno donde se encontraban, trasladó a la sargento en un vehículo con destino a la zona de Villa Ingenio, donde fue encontrado su cuerpo.

La sargento Maribel Cerón Colque.

La sargento Maribel Cerón Colque. Foto: Correo del Sur

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:18 / 14 de abril de 2016

El sargento Ariel C. M., sospechoso del crimen contra la sargento de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Maribel Cerón Colque, fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades judiciales, informó este jueves en un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado.

La suboficial de 25 años desapareció el pasado viernes y su cadáver fue hallado ayer (jueves 13 de abril) en la zona de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto. La autopsia realizada al cuerpo de Colque evidenció que fue víctima de violación y posterior estrangulamiento.

“Ha sido aprehendido el sargento de la Fuerza Aérea por existir los suficientes indicios, debido a que las imágenes de las discotecas La Clave y El Guru, donde compartieron bebidas alcohólicas con la víctima, muestran que el sindicado sale con la sargento a las 04.00 del 9 de abril”, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin José Blanco Soria.

Colque y otros camaradas de la institución castrense habrían salido a divertirse entre la noche del viernes y la madrugada del sábado 9 de abril. La mañana siguiente, al percibir su ausencia en su domicilio, los familiares de la occisa salieron a buscarla. El cuerpo de Colque fue encontrado por comunarios de Villa Ingenio, quienes advirtieron que se encontraba semidesnudo y con señales de maltrato.

La investigación del Ministerio Público arrojó evidencias que establecen que el sindicado trasladó a la sargento en un vehículo luego de desalojar esos centros nocturnos con destino a la zona de Villa Ingenio, donde habría perpetrado el hecho, motivo por el cual las autoridades le imputaron por el delito de feminicidio.

El militar declaró en las últimas horas que no recuerda nada de lo ocurrido porque fue “pildoreado”, pero las imágenes recabadas de los locales demuestran que salió de la última discoteca en plena facultad de sus sentidos.

Autoridades de la FAB expresaron sus condolencias a los familiares de la fallecida y se comprometieron a brindar todo el apoyo necesario.

Entretanto, la Fiscalía de La Paz anunció que continuará con la investigación del hecho para aclarar lo sucedido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia