Seguridad nacional

En curso la cumbre del Órgano Judicial

Tiene lugar en Sucre, entre ayer y hoy; tratade reformar la Justicia

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso

03:41 / 07 de febrero de 2014

Por primera vez, todos los operadores del sistema judicial boliviano se reúnen en Sucre para una  evaluación de su trabajo y encontrar —dicen— los males de la Justicia y,  a partir de ese diagnóstico, encarar nuevas reformas que contribuyan a mejorar la administración judicial.

Desde ayer,  el Consejo Nacional Estratégico del Sistema Judicial Boliviano, que agrupa al Tribunal Supremo de Justicia, Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional Plurinacional y Fiscalía General del Estado, analizan el funcionamiento de la Justicia y sus principales limitaciones.

El coordinador de este Consejo, Ruddy Flores (presidente del TCP), calificó de histórico el encuentro porque dijo que, por primera vez, todos los actores del sistema judicial boliviano se sientan en una mesa para coordinar.

En el encuentro que comenzó ayer y concluirá la tarde de hoy, los participantes distribuyeron su reflexión en seis mesas de trabajo: Retardación de Justicia; Probidad; Coordinación Interjurisdiccional; Iniciativa Legislativa e Investigación; Gestión Eficiente y Sinergia Interinstitucional.

Aunque no tuvo efecto, al inaugurarse la reunión, el magistrado Gualberto Cusi pidió que se suspenda la reunión porque no existía la participación de las autoridades originarias campesinas ni otros actores del sistema judicial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia