Seguridad nacional

Aprehenden a nuevo implicado en la muerte de un policía en La Asunta

Santos L. es acusado de haber participado en la jornada de violencia del 25 de agosto en La Asunta, en el norte de La Paz. En el operativo se secuestró un vehículo en el que se presume se transportó armamento

Santos L., el nuevo implicado en la muierte del teniente Daynos Sandoval, el 25 de agosto en La Asunta. Foto: Ángel Guarachi

Santos L., el nuevo implicado en la muierte del teniente Daynos Sandoval, el 25 de agosto en La Asunta. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:50 / 08 de abril de 2019

El cocalero Santos L. fue aprehendido en las últimas horas acusado de ser uno de los partícipes de la muerte del teniente Daynor Sandoval, durante una emboscada ocurrida el 25 de agosto de 2018 en medio de las tareas de erradicación ilegal de coca en la población yungueña de La Asunta, en La Paz.

Fue capturado en un operativo desarrollado durante la madrugada de este lunes en la localidad de Huancané, provincia Sud Yungas, del departamento de La Paz, informó el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), capitán René Tambo.

Además se secuestró un vehículo en el que se presume se trasladó armamento para la emboscada y a las personas que participaron aquel 25 de agosto de los hechos de violencia, donde fueron heridas otras siete personas.

“Autor material, no (es), pero sí partícipe de los hechos puesto que se ha secuestrado el vehículo que tiene impactos por arma de fuego y bueno, son varios los partícipes”, afirmó Tambo, quien adelantó que el aprehendido será procesado por delitos como complicidad y uso de armas de fuego.

Santos L. negó haber participado de esos hechos y se declaró inocente.

“En ningún momento he participado en esto, yo estaba en mi trabajo, en el cocal haciendo pillas esa fecha del 25 de agosto; el oficial miente”, dijo en un breve contacto con los medios sobre la denuncia en su contra.

Hasta el momento se tiene a dos personas con detención preventiva. El 26 de agosto, el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal Cautelar determinó la detención preventiva del cocalero Osvaldo B. N. en la cárcel de San Pedro. Dos días después fue encarcelado el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez.

Horas después del 25 de agosto hubo un nuevo enfrentamiento y esta vez perdieron la vida dos cocaleros por impacto de bala. La Fiscalía no hizo público hasta el momento el avance de las investigaciones para determinar responsabilidades. (8/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia