Seguridad nacional

El decano Von Borries devuelve un aguinaldo

Investigación. El magistrado cumple así un dictamen de la Contraloría del Estado

La Razón (Edición Impresa) / ANF / Sucre

02:29 / 21 de diciembre de 2013

El decano del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge von Borries, anunció que devolvió un aguinaldo y revisará si aún tiene deuda con la Contraloría, como establece un dictamen de responsabilidad contra varias exautoridades del Poder Judicial.

La Contraloría emitió en pasados días un dictamen que advierte sobre cobros irregulares de pasadas gestiones que alcanzarían a más de Bs 2 millones por el cobro de doble salario y aguinaldos en el extinto Poder Judicial.

La Contraloría General del Estado envió una nota haciendo una aclaración de que los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, Eddy Wálter Fernández y Julio Ortiz Linares, y del Tribunal Agrario Nacional, Esteban Miranda, no se encuentran involucrados en el dictamen porque ya habrían resarcido de manera voluntaria esos montos. Miranda mostró una certificación de la Contraloría que demuestra que no está involucrado.

El decano del TSJ, Jorge von Borries, admitió que ejercía funciones de vocal en la Corte Superior de Distrito en Santa Cruz y dictaba clases en horas extraordinarias en la universidad pública. Explicó, no obstante, que devolvió un aguinaldo y que revisará si todavía tiene algún saldo pendiente porque la deuda debía reducirse con el descuento por impuestos.  “Voy a revisar eso, para apelar en su caso y pagar si está disminuido”, enfatizó el magistrado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia