Seguridad nacional

No hay indicios del hijo de Morales y Zapata

Las pesquisas realizadas en el allanamiento a la casa de Gabriela Zapata Montaño, el 2 de marzo, no permitieron encontrar indicios de que el hijo del presidente Evo Morales esté con vida, informó ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Reymi Ferreira, ministro de Defensa. Foto: ABI

Reymi Ferreira, ministro de Defensa. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / J.J. Cusicanqui / La Paz

08:08 / 15 de marzo de 2016

Las pesquisas realizadas en el allanamiento a la casa de Gabriela Zapata Montaño, el 2 de marzo, no permitieron encontrar indicios de que el hijo del presidente Evo Morales esté con vida, informó ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. La autoridad gubernamental reiteró su hipótesis de que la afirmación de que ese niño está con vida es una mentira.

“Tenemos la certeza de que no es así (que esté con vida). La abuela, el abuelo paterno y la hermana lo desmienten. (El niño) nunca ha estado inscrito en ningún colegio  y no tiene cedula de identidad. En la requisa que se hizo al domicilio de la señora Zapata no se encontró una sola foto, ni siquiera una vinculación que diga que hay un vinculo familiar”, dijo Ferreira.

El 27 de febrero, Pilar Guzmán, quien aseguró ser tía de Zapata, afirmó que el hijo de Morales está vivo, lo que contradijo a lo afirmado por el Jefe del Estado, quien el 5 del mismo mes aseveró que su niño había muerto. El Mandatario admitió que tuvo una relación con Gabriela Zapata entre 2005 y 2007 y que fruto de esa relación nació un hijo. Ferreira una vez más confirmó que Guzmán no es tía de Zapata y reiteró que esta acción es una infamia en contra de Morales.

Agregó que el Presidente ya presentó su requerimiento ante un juzgado de familia y que debe ser la autoridad judicial la que dé una versión sobre este tema.

“No lo vamos a decir nosotros o la oposición, va a ser el juez. Es bueno preguntarse ¿si no tiene a la madre, que está detenida (en la cárcel), si el padre no tiene la custodia, quién tiene al niño, si los abuelos no lo conocen, si la hermana y la tía no lo conocen, en manos de quién está ese niño?”.

El 29 de febrero, Zapata, exejecutiva de la empresa china CAMC fue imputada por los delitos de enriquecimiento ilícito, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias. Fue enviada a la cárcel.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia