Seguridad nacional

El edecán de Illanes fue hospitalizado con un estado delicado

El teniente Iván Linares fue trasladado a un nosocomio a las 23.00 de ayer luego de ser rescatado por personal de Bomberos de la zona de conflicto

El estado en que fue encontrado el vehículo en el que iban Illanes y su edecán. Foto: Redes sociales

El estado en que fue encontrado el vehículo en el que iban Illanes y su edecán. Foto: Redes sociales

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:46 / 26 de agosto de 2016

El estado de salud del teniente Iván Linares, edecán del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, victimado el jueves en los conflictos de los cooperativistas, es delicado, ya que fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital universitario Nuestra Señora de La Paz con heridas en la cabeza, según reportó la red ATB.

"Tenía una herida abierta en el cráneo, policontusiones, dolores en el tórax y abdomen; además de dificultades para respirar, también estaba somnoliento por lo que tuvimos que reanimarlo en el trayecto, aunque hacía amagues de apretar la mano”, sostuvo el Coronel Rubén Sosa, Capitán de la Unidad de Bomberos de La Paz.

El edecán fue trasladado hasta el nosocomio a las 23.00 de ayer luego de ser rescatado por personal de Bomberos que acudió a la zona de conflicto, en Panduro, para brindar atención a los heridos de los enfrentamientos.

Sosa también mencionó que los bomberos tuvieron muchos problemas para ingresar a la zona y rescatar a Linares por la presencia de cooperativistas mineros en estado de ebriedad.

Iván Linares fue encontrado en la población de Belén, aledaña a Panduro, donde fue victimado Illanes por cooperativistas mineros.

Otros seis policías se encuentran internados en el mismo hospital, la mayoría con lesiones leves.

Linares de 28 años acompañaba al viceministro cuando fue secuestrado en momentos en los que buscaba gestionar condiciones para instalar el diálogo.

Illanes fue victimado en Panduro luego de permanecer secuestrado por varias horas. Su cadáver fue arrojado en Vilaque. I

(26-08-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia