Seguridad nacional

178 denuncias contra fiscales de La Paz y El Alto registra en cuatro días Régimen Disciplinario

La directora nacional de Régimen Disciplinario del Ministerio Público, Rocío Gutiérrez, dijo que varias de las denuncias hacen referencia a incumplimiento procesal, retardación de justicia y otros como extorsión

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:44 / 11 de abril de 2014

La directora nacional de Régimen Disciplinario del Ministerio Público, Rocío Gutiérrez, informó el viernes que esa unidad judicial registró en cuatro días (lunes al jueves) 178 denuncias contra fiscales de La Paz y El Alto.

'Hemos recibido en estos cuatro días, hasta el día jueves en la noche tenemos 178 denuncias que se han presentado en contra de fiscales, de la ciudad de El Alto y La Paz', precisó en una entrevista con los periodistas.

Aclaró que en ambas ciudades trabajan 121 fiscales, pero que se recibieron hasta cinco denuncias en contra de un sólo fiscal.

'En El Alto y La Paz son 121 fiscales que existen, pero tenemos que aclarar que muchas de las denuncias son al mismo fiscal, por ejemplo un fiscal tiene una hasta cinco denuncias por diferentes personas', respaldó.

Según Gutiérrez varias de las denuncias hacen referencia a incumplimiento procesal, retardación de justicia y otros, un caso se registró por extorsión.

'La mayoría de las denuncias es el incumplimientos de plazo, la perdida de prueba que presentan, que no se encuentra los cuadernos, en realidad tenemos un caso de extorsión vamos a tomar las medidas que correspondan', remarcó.

Gutiérrez aseguró que las denuncias presentadas en contra de fiscales se presentarán ante la 'autoridad sumariante' del departamento de La Paz para que haga seguimiento de los casos.

'Vamos hacer un balance y un informe, retornamos a Sucre el día de mañana, muchos de los casos que ya cuentan con prueba vamos a remitir el mismo lunes a la autoridad sumariante para que inicie los procesos indisciplinaros, los otros procesos que la parte denunciante no contó con pruebas vamos a solicitar un proceso investigativo vamos a pedir una fotocopia legalizada', agregó.

Anticipó que ese procedimiento se realizará en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, 'con el cronograma y con el equipo que se tiene, se va recorrer todo el país'.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia