Seguridad nacional

Consejo de la Magistratura alista convocatoria para renovar el personal de DDRR

La convocatoria nacional para renovar al menos a 400 funcionarios de Derechos Reales de todo el país será lanzada en estos días por el Consejo de la Magistratura. Esta es una de las medidas asumidas luego del escándalo por casos de corrupción en varios departamentos.

El frontis de Derechos Reales en La Paz.

El frontis de Derechos Reales en La Paz.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:23 / 23 de abril de 2019

La convocatoria pública para renovar personal en Derechos Reales (DDRR) debía ser lanzada este 28 de abril, pero  debido a unas correcciones que se hicieron en el marco al reglamento interno que tiene la institución, se decidió postergar por unos días la publicación, informó este martes el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón.

De los 400 funcionarios, 350 cuentan con ítem y será en esta primera fase el lanzamiento de la convocatoria. Existen también otros 180 trabajadores quienes se encuentran bajo contrato. En este saco será lanzada otra convocatoria en una segunda fase.

En ese marco, el Consejo de la Magistratura adecúa una serie de reglamentos para la contratación del nuevo personal que ingrese a Derechos Reales, entre ellos los referidos a la permanencia o movilidad, la capacitación y la disciplina.

“Todo ese conjunto de normas lo estamos elaborando y estimamos que hasta fin de mes vamos a tener la convocatoria publicada”, afirmó el magistrado.

Expicó que el documento tiene por finalidad la institucionalización de Derechos Reales, hacer que los trabajadores no sean de libre nombramiento ni de libre remoción, sino que ellos tengan seguridad laboral por cuatro años y que tengan ciertas aptitudes, así como ciertos requisitos.

La convocatoria para renovar el personal surge a raíz de una serie de denuncias de hechos de corrupción en oficinas de Santa Cruz y Sucre. En días pasados, se detectó similares irregularidades en las oficinas de La Paz con el encargado del área de Informática acusado de manipulación informática, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias; actualmente guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

Mientras dure el proceso de convocatoria pública, el personal de Derechos Reales seguirá cumpliendo sus funciones con la posibilidad de postular, siempre y cuando, cumpla con los requisitos que se definirán posteriormente. (23/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia