Seguridad nacional

No se descarta infiltrar agentes en la Anapol

No se descarta infiltrar agentes enw.f.la Anapol

La Razón (Edición Impresa) / W.F.

04:03 / 05 de diciembre de 2013

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, abrió la posibilidad de infiltrar agentes encubiertos en la Academia Nacional de Policías (Anapol) para evitar excesos y abusos en la formación de los cadetes.

La declaración la hizo ayer luego de dar un informe oral ante la comisión de Derechos Humanos de Diputados por la muerte de la cadete de la Anapol Cinthia Poma. La alumna falleció el 18 de noviembre tras rendir su examen en la materia de defensa personal, prueba en la que —según denuncias— sufrió una descompensación. Luego fue trasladada a la clínica Virgen de Copacabana, lugar al que llegó sin vida.

“Vamos a tomar previsiones de hacer un seguimiento a través de algún tipo de agentes encubiertos (en la Anapol)”, dijo Romero cuando se refirió a las medidas a adoptar para evitar abusos.

Exigió a la Policía ejercer un mayor seguimiento de los superiores en tareas formativas. “Muchas veces cuando se deja sólo en manos de los instructores estamos sometidos a riesgos o excesos”, remarcó. Agregó que en el examen de admisión a la Anapol de Poma no se registró que ella tuviera alguna enfermedad.

Familia de Poma pide informe; anuncia presión

Alejandrina Gutiérrez, madre de la cadete fallecida Cinthia Poma, anunció que desde hoy realizará medidas de presión si la Fiscalía no presenta el resultado de la autopsia de su hija. Gutiérrez aseguró que la cadete no sufría de asma u otra enfermedad.

Benancia Gutiérrez, diputada del MAS, ratificó la huelga de hambre que inició el lunes para exigir el esclarecimiento de la muerte de Poma, pese a que ayer fue desalojada de la Academia Nacional de Policías. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó a esta acción de “una corografía mediática”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia