Seguridad nacional

El MAS no designará como Fiscal a Fuertes

Por presunta ebriedad, Garvizú resta apoyo al candidato a la Fiscalía

ABI

01:45 / 10 de octubre de 2012

 El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Franklin Garvizú informó ayer que la bancada oficialista descartará la elección de Sandro Fuertes, actual fiscal de Distrito de Potosí, como Fiscal General, después que fue denunciado por embriagarse en el conflicto de Mallku Khota.

“Él ya está descartado, si bien es cierto (que en) el informe de la comisión evaluadora ha calificado, dentro de la decisión de la bancada (lo) vamos a descartar, ese es el viejo resabio de la institucionalidad corrupta del Ministerio Público que queremos transformar”, explicó.

Fuertes fue acusado de consumir bebidas alcohólicas cuando investigaba un conflicto en Mallku Khota, donde debió coordinar la intervención de la Policía el fin de semana.

Alcohol. Según fuentes oficiales, Fuertes y sus colegas Freddy Miranda, Manuel Córdova, Eulogio Mamani y Marco Antonio Rivadeneira fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en la localidad potosina de Sacaca.

En esa dirección, Garvizú dijo que el nuevo Fiscal General tiene que ser un ciudadano o ciudadana “que demuestre moralidad y principios”. Fuertes forma parte de la lista de 33 postulantes habilitados para el cargo de Fiscal General del Estado, designación que será asumida en una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional durante los próximos días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia