Seguridad nacional

Dos detenidos no pueden entrar a San Pedro

A uno de ellos se lo rechazó por el cierre de la cárcel paceña

La Razón / Elisa Medrano

01:00 / 03 de agosto de 2013

Dos detenidos preventivos, uno de El Alto y otro de La Paz, permanecen en celdas judiciales en ambas jurisdicciones porque, en el primer caso, se le negó el ingreso al penal de San Pedro y, en el segundo, no se emitió el mandamiento de traslado.

El coronel Carlos Coritza, gobernador de San Pedro, informó que el jueves se rechazó el ingreso de un detenido derivado de El Alto, por disposición de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario, que cerró la cárcel para el ingreso de presos nuevos desde este mes.

Entretanto, en los juzgados de La Paz, una persona permanecía en celdas judiciales, la que debe ser trasladada a San Pedro, pero no se emitió el mandamiento.

Ramiro Llanos, director de Régimen Penitenciario, sostuvo que si los jueces siguen enviando personas a San Pedro, éstas no serán recibidas, por lo que las celdas judiciales se llenarán hasta que las autoridades judiciales decidan enviarlas a Patacamaya, donde se habilitó una infraestructura. El defensor del Pueblo, Rolando Villena, consideró que Patacamaya no reúne las condiciones como para recibir a presos.

Ramiro Llanos afirma  que su vida corre peligro

El director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, denunció ayer que su vida corre peligro, tras la decisión que asumió de cerrar el penal de San Pedro al ingreso de nuevos detenidos preventivos.

“No hay vuelta que dar, el penal se ha cerrado y punto. Lo único que va a quedar a estos osados personeros que están en las cárceles es apretar el gatillo, van a querer matar y eso estoy denunciando públicamente”, aseguró a la red Erbol. Espera que la población apoye su medida, dado que es el momento para “ganarle a la delincuencia y recuperar ese reclusorio”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia