Seguridad nacional

Al día, San Pedro tendrá al menos 6 audiencias

Autoridades judiciales buscan agilizar la resolución de procesos

La Razón / W.F.

04:56 / 12 de octubre de 2013

Maritza Suntura, magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó que desde el lunes se realizarán al menos seis audiencias conclusivas dentro de la cárcel de San Pedro, con el objeto de reducir la retardación de justicia.

La autoridad judicial hizo el anuncio tras una reunión interinstitucional entre el TSJ, el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, vocales, jueces en materia penal, la Fiscalía de Distrito, el Consejo de la Magistratura, la Dirección de Régimen Penitenciario y Defensa Pública, en la que los representantes de estas instituciones asumieron compromisos.

“Uno de ellos es que los jueces cautelares van a realizar las audiencias cautelares de los actos conclusivos en San Pedro, para lo cual Régimen Penitenciario comprometió mínimo dos salas equipadas. También harán lo posible para no suspender las audiencias y conminar a la Fiscalía para que presenten los requerimientos conclusivos”, dijo Suntura.

Explicó que en el Ministerio Público se decidió promover y agilizar las salidas alternativas de los reclusos, además de garantizar la presencia de los fiscales en las audiencias.

Suntura confirmó que se incrementarán ocho fiscales para la ciudad de La Paz. La medida será sólo en San Pedro, porque ahí está la mayor cantidad de detenidos preventivos y posteriormente, tras una evaluación en diciembre, se verá si se lo hace en otros recintos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia