Seguridad nacional

Un vehículo secuestrado estaba en poder de un familiar del vocal Manú del TDJ del Beni

El motorizado secuestrado al narcotráfico estaba en poder de Carlos Manú, sobrino del vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) del Beni, Jerónimo Manú. La Justicia benefició al acusado, que fue imputado por el delito de uso indebido de bienes del Estado

Las dependencias de Dircabi en Santa Cruz. Foto: Marco Curi - archivo

Las dependencias de Dircabi en Santa Cruz. Foto: Marco Curi - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:56 / 09 de septiembre de 2019

Un vehículo secuestrado en un proceso por narcotráfico fue encontrado por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) en manos de Carlos Manú, sobrino del vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) del Beni, Jerónimo Manú.

Hace dos años que el motorizado estaba desaparecido, por lo que se decidió iniciar una investigación que encontró el vehículo en poder de un familiar de una alta autoridad judicial beniana. Comprobantes del carguío de combustible, tienen el registro del nombre del vocal y su cédula de identidad, denunció Marcelo Gutiérrez, titular de Dircabi.

Se trata de una vagoneta Mitsubishi Pajero, modelo 1999. Cuando fue incautada tenía un color beis y ahora es de color negro. Los datos como el número de chasis y la placa se mantienen.

Carlos Manú fue imputado por el delito de uso indebido de bienes del Estado y fue detenido preventivamente, pero luego se benefició con medidas sustitutivas cuando fue capturado en flagrancia en posesión de un vehículo incautado, cuestionó Gutiérrez.

Dircabi Santa Cruz solicitó la ampliación del caso en contra del vocal del TDJ por el delito de receptación proveniente de delitos de corrupción, pero la Fiscalía habría rechazado la solicitud. Esa situación fue calificada por Gutiérrez de “parcialización” y “protección” hacia la autoridad judicial.

El caso será denunciado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con sede en Sucre, para que se asuman acciones sancionatorias en contra del vocal del Beni. (9/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia