Seguridad nacional

Al menos 15 mil efectivos participarán de la Parada Militar y Defensa advierte con no permitir 'boicot' del 21F

La ciudad de Cochabamba será sede del homenaje de las FFAA a la creación de Bolivia.

Una imagen de la Parada Militar en La Paz.

Una imagen de la Parada Militar en La Paz. Foto: archivo/La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:34 / 07 de agosto de 2018

Al menos 15 mil efectivos participarán el miércoles de la Parada Militar en la ciudad de Cochabamba, en homenaje creación de las Fuerzas Armadas. El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, advirtió que no serán permitidas demostraciones políticas ajenas a este acontecimiento por no ser un desfile como el del 6 de agosto.

"Espero que nadie se aventure a querer boicotear la Parada Militar porque la Policía Militar estará resguardando todo el acto. Es bueno advertir a las personas de que ésta es una Parada Militar y no es un lugar para hacer demostraciones políticas de cualquier tipo”, dijo el Ministro al programa nocturno Todo A Pulmón de Cadena A.

Zavaleta prosiguió: “No es un desfile abierto como el 6 de agosto, esta es una Parada Militar donde entrar solo militares por lo tanto si un grupo de civiles, además con intenciones de demostraciones políticas, quiere interferir con el desfile obviamente no se le va a permitir".

Colectivos ciudadanos que defienden el voto del No a la repostulación al presidente Evo Morales que ganó en el referéndum de 21 de febrero de 2016, anunciaron que asistirán a la capital cochabambina para, como ocurrió el 6 de agosto en la ciudad de Potosí, hacer escuchar el grito de Bolivia dijo No.

Zavaleta confirmó la noche de Morales en el homenaje que las Fuerzas Armadas rinden a la creación de Bolivia cada 7 de agosto, pero que debido al viaje del Presidente a Colombia para asistir a la investidura de Iván Duque como nuevo mandatario de ese país fue diferido para este miércoles 8.

"Son alrededor de 15 mil efectivos que se van a movilizar, entre soldados, oficiales, marineros y obviamente con todo el equipamiento, van a desfilar todos los institutos militares, las fuerzas especiales y las unidades más emblemáticas de varios departamentos del país", indicó. (07/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia