Seguridad nacional

La Policía aprehende al segundo implicado en la muerte de dos chilenos en la frontera

Al momento están detenidos Yuvert R.A., alias El Chato, y Narciso V. E. por la muerte de dos ciudadanos chilenos. Resta aprehender a otros dos involucrados en el crimen, ocurrido el 25 de febrero en la frontera con Chile

Sebastián Leiva, de 26 años, era conocido como "Cangri" en un reality de Chile.

Sebastián Leiva, de 26 años, era conocido como "Cangri" en un reality de Chile. Foto: ADN Radio

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

13:54 / 20 de marzo de 2019

La Policía aprehendió en las últimas horas al segundo de cuatro implicados en la muerte de dos ciudadanos chilenos en la frontera. Se trata de Yuvert R. A., alias El Chato, informó el director nacional de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero.

Yuvert. R. A. fue visto conduciendo el vehículo de las víctimas que fue secuestrado el lunes cuando se detuvo a su cómplice Narciso V. E. en la región del Salar de Uyuni, Potosí. Ahora deberán comparecer en un audiencia en la que se definirá si se defienden en libertad o desde la cárcel.

Ambos figuran entre los cuatro relacionados con la muerte de Sebastián Leiva, conocido como “El Cangri”, quien fue encontrado sin vida luego que el 21 de febrero en Chile fuera declarado desaparecido, junto a Germán J. Gundian S., de 44 años, la segunda víctima.

El hecho de sangre ocurrió el 25 de febrero en la frontera con Chile.  “Se ha aprehendido a dos personas, Yuvert R., alias El Chato, y a Narciso V. E., alias Lulo (detenido ayer), se les ha tomado la declaración informativa el día de hoy y se fijara el día y la hora para sus medidas cautelares”, explicó.

El motorizado arrebatado a las víctimas estaba en poder de Narciso V. E., quien dijo en su declaración informativa -según Cordero- que el vehículo fue internado desde el lado chileno.

Con las dos detenciones, resta cumplir con otros dos mandamientos de aprehensión. Cordero indicó que “El Chato” será sometido a cautelares esta jornada tras tomarle la declaración informativa.

Por el caso, cinco policías fueron enviados a la cárcel de manera preventiva, aunque no tienen relación directa con la muerte de los dos chilenos fueron acusados por robo agravado, asociación delictuosa, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. (20/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia