Seguridad nacional

Las esposas de policías van al ayuno en La Paz

Protestan por el cambio de destinos. El Gobierno desconoce a Cárdenas

La Razón / Williams Farfán

01:47 / 08 de agosto de 2012

Encabezadas por Guadalupe Cárdenas, esposas de policías instalaron un piquete de huelga de hambre al interior del Comando de la Policía Departamental de La Paz, en protesta por el cambio de destino de los efectivos que participaron en el motín reivindicativo.

Para el Gobierno, Cárdenas actúa de forma individual. La medida de presión fue asumida por 15 esposas, quienes denunciaron que el Gobierno no estaría cumpliendo el acuerdo suscrito en junio, tras la protesta policial.

“En el departamento de personal (Comando de la Policía) hay muchas cartas con memorandos de cambios de destinos de, al menos, 50 camaradas que fueron delegados o representantes en el conflicto, por eso decidimos entrar en huelga de hambre (…) ya que no se están respetando los acuerdos”, denunció Cárdenas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, desconoció a la dirigente Cárdenas. “No sé a quién representa la señora Cárdenas, porque la Policía a nivel de sargentos, clases y cabos tiene una representación que es Anssclapol; las esposas de los policías también tienen su organización, y la señora Cárdenas no las representa”, manifestó la autoridad.

Sostuvo que ella está haciendo una actuación individual y sin fundamento. “Nosotros tenemos todos los fundamentos para demostrar que los términos convenidos con la Policía se están cumpliendo”, aseguró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia