Seguridad nacional

Tres policías son investigados por la muerte de Ana Lorena en el atraco a Eurochronos

Los policías Robert R. M., Jorge S. S. y Fernando M. M., será incluidos en la investigación. Estudios periciales establecieron que la bala que mató a la gerente de la joyería salió del lado de los policías

Jorge Santisteban en el set de Unitel da detalles de las investigación sobre el caso Eurochronos

Jorge Santisteban en el set de Unitel da detalles de las investigación sobre el caso Eurochronos Foto: Captura red Unitel

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:58 / 12 de febrero de 2019

La Fiscalía amplió a tres policías la investigación por la muerte de Ana Lorena Torrez durante el atraco a la joyería Eurochronos, hecho ocurrido el 13 de julio de 2017 en el centro de la ciudad de Santa Cruz.

Jorge Santisteban, abogado de la familia Torrez, informó que la decisión fiscal es resultado de una serie de gestiones para que se esclarezca y establezcan responsabilidades por la muerte de la administradora de Eurochornos en medio de la balacera de ese día.

"El Ministerio Público ha solicitado la ampliación de la investigación para tres policías y otros más que pudieran entrar a la investigación por la presunta comisión de algunos delitos como incumplimiento de deberes, homicidio culposo, en el caso de Ana Lorena, y lesiones graves”, explicó en la red Unitel.

Los policías Robert R. M., Jorge S. S. y Fernando M. M., pertenecientes a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), serán investigados. La familia de la víctima presentó estudios periciales en los que, según los peritos, el disparo que acabó con la vida de Ana Lorena salió del lugar en el que estaban atrincherados los policías.

Fue tomada como un escudo humano por uno de los antisociales para tratar de huir en medio del cerco policial.

"Ellos estaban en lugares precisamente similares a los que arroja el estudio balístico que hizo el IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) y que también nosotros hicimos paralelamente a la investigación (...). Primer elemento que descarta es que uno de los delincuentes fuera el que disparó (contra la víctima) por lo tanto fue un policía", indicó Santisteban.

En el atraco frustrado frueron victimados tres delincuentes, un policía y la gerente de la joyería. El jurista dijo que cuenta con muchos datos para determinar quién disparó, pero "no queremos entorpecer las investigaciones que está en manos del Ministerio Público".

Santisteban afirmó que el objetivo de la familia es que la Justicia castigue al responsable de la muerte de Ana Lorena. (12/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia