Seguridad nacional

Dos excustodios de Belaunde presentan acción de libertad

El jurista Milton Andrade aclaró que sus clientes son civiles, funcionarios del Ministerio de Gobierno, que hacían vigilancia en la parte externa del domicilio de Bajo Llojeta, donde Belaunde cumplía detención domiciliaria.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:13 / 01 de junio de 2015

Milton Andrade, abogado de dos ex custodios externos del empresario peruano Martín Belaunde, informó el lunes que presentó la acción de libertad para sus clientes, bajo el argumento de que ambos no tenían relación con el exasesor del presidente Ollanta Humala.

"Para mis dos clientes Ramiro C. y Víctor R. estamos solicitando a la autoridad jurisdiccional acción de libertad por una serie de factores, sobre todo porque no tenían ninguna relación con el hoy detenido en Perú, Martín Belaunde", dijo.

El jurista aclaró que sus clientes son civiles, funcionarios del Ministerio de Gobierno, que hacían vigilancia en la parte externa del domicilio de Bajo Llojeta, donde Belaunde cumplía detención domiciliaria.

De acuerdo con Andrade, por "excesos y errores procedimentales" ambos fueron cautelados e imputados de manera ilegal por los delitos de favorecimiento a la evasión y cohecho.

"Estos errores procedimentales que tienen estrecha vinculación con el derecho a la libertad, ahora serán reclamados ante un juez en una acción de libertad", enfatizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia