Seguridad nacional

El exdictador ayudó a refaccionar la cárcel

Los reos se refieren a García Meza como ‘el padrino’, por las refacciones que apoyó

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

00:00 / 21 de febrero de 2016

Los reos del penal de Chonchocoro consideran como un “padrino” al exdictador Luis García Meza, debido a que ayudó a mantener el recinto en buenas condiciones y también incentivó la implementación de producción de alimentos para el consumo de internos. Le dieron la celda más amplia.

La información corresponde a un recluso del penal de Chonchocoro, quien dio información bajo la condición de no ser identificado.

“El general hizo que en la cárcel se construya el patio de honor, la gruta y el mástil, entre diferentes mejoras que se hicieron al interior. Incluso ayudó a que se implemente el criadero de truchas para una buena alimentación de los mismos reos, por eso hay ese reconocimiento hacia García Meza”, relató a este diario el privado de libertad entrevistado.

También dijo que cuando en 2013 fue trasladado a la población, junto a los demás presos, hubo una reunión de delegados y, por votación, se decidió darle al expresidente la mejor celda, que está sobre al menos cinco metros cuadrados.

Legalidad. García Meza fue incluido a la población de Chonchocoro en 2013, en la gestión del entonces director de Régimen Penitenciario Ramiro Llanos, quien le solicitó compartir su celda, pero el exdictador decidió dejarlo en su totalidad.

El preso con el que pudo hablar este medio de comunicación, aseveró que la celda del exgobernante está vacía y que nadie la ocupa, debido a que también siguen adentro sus pertenencias. “Nadie entra ni intenta hacerlo, ya que creo que todos lo respetan al general”.

Además, sostuvo que de un tiempo a esta parte, ya no se lo ve al expresidente de facto y solo están otras personas que lo cuidaban dentro de la cárcel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia