Seguridad nacional

El exfiscal Mollinedo fue aprehendido en Santa Cruz

Está acusado de integrar una red de extorsión. Hoy será cautelado. Al margen de Mollinedo, ya son 12 las personas aprehendidas preventivamente en la cárcel de Palmasola y cuatro están con medidas sustitutivas.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:04 / 27 de febrero de 2013

El exfiscal anticorrupción Edward Mollinedo, vinculado por el Ministerio Público al caso de red de extorsión y corrupción, quedó aprehendido ayer tras prestar su declaración informativa. Para hoy está prevista su presentación ante el juez cautelar.

El fiscal de Distrito, Henry Herrera, confirmó la aprehensión de Mollinedo, quien supuestamente habría tenido una estrecha relación con el exfiscal Isabelino Gómez cuando éste estaba al mando de la institución en Santa Cruz.

Al margen de Mollinedo, ya son 12 las personas aprehendidas preventivamente en la cárcel de Palmasola y cuatro están con medidas sustitutivas.

La Sala Penal Primera anuló la resolución dictada por el juez cautelar Juan José Zubieta, que derivó en la detención preventiva de Fernando Rivera y Dennis Rodas, ambos exasesores del Ministerio de Gobierno, por lo que obligó a la realización de una nueva audiencia.   

Los exabogados de la cartera de Gobierno fueron imputados por el delito de uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo y contribución y ventajas ilegítimas de servicios públicos.

El abogado del estadounidense, Jimmy Montaño, señaló que la determinación de los vocales no afecta el proceso, más al contrario, permitiría ampliar la imputación por el delito de organización criminal, aunque esta tipología está en análisis.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia