Seguridad nacional

El exministro Ledezma pide disculpas a Morales y a Chile por el ‘pequeño error’ del chaleco

El exministro Jorge Ledezma vistió un chaleco con la leyenda: “El mar es de Bolivia” durante la entrega de ayuda humanitaria en Chile, lo que desató críticas de la administración de Santiago. El presidente Evo Morales destituyó a la autoridad y designó en el cargo a Reymi Ferreira

El exministro de Defensa, Jorge Ledezma, entrega su despachó a su sucesor Reymi Ferreira. Foto: ABI

El exministro de Defensa, Jorge Ledezma, entrega su despachó a su sucesor Reymi Ferreira. Foto: ABI

La Razón Digital / La Paz

16:44 / 01 de abril de 2015

El exministro de Defensa Jorge Ledezma pidió hoy disculpas al presidente Evo Morales y a Chile por haber cometido el “pequeño error” de vestir un chaleco con un mensaje alusivo a la demanda marítima mientras entregaba en la región de Copiapó ayuda humanitaria consistente en 13 toneladas de agua embotellada.  

“Pido disculpas primero al presidente Evo Morales, al Gobierno chileno y al pueblo chileno, particularmente a la familia damnificada en Copiapó y a todas las regiones que han sido duramente azotadas por las inclemencias del tiempo”, expresó Ledezma en su discurso de entrega de despacho al nuevo titular de Defensa, Reymi Ferreira.

Morales destituyó ayer a Ledezma a pocas horas de desatarse una reacción adversa en círculos políticos y de Gobierno de Santiago por llevar un chaleco con un mensaje relativo al mar en la entrega de ayuda humanitaria.  Ayer por la tarde, la todavía autoridad boliviana, rechazó que su gesto hubiera tenido alguna intencionalidad política.

“Lamento profundamente que un pequeño error se haya convertido en un problema grande, nunca fue mi intención, no fue intencional ni insinuar provocación alguna en este tema del chaleco institucional que los funcionarios del Ministerio de Defensa llevamos como uniforme de trabajo”, insistió hoy la exautoridad.

Ferreira consideró un “excesivo patriotismo” lo ocurrido con su antecesor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia