Seguridad nacional

Fiscalía decide citar a un sobrino y a tres personas que trabajaban con Achacollo

Las cuatro personas serán convocados en calidad de testigos en el caso del ex Fondo Indígena. “Dependerá mucho de la declaración que den para cambiar esa calidad”, explicó el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco

La exministra Nemesia Achacollo

La exministra Nemesia Achacollo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:55 / 20 de septiembre de 2016

La Fiscalía decidió convocar a declarar a un sobrino y a otras tres personas que trabajaron con la exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo como parte de las investigaciones para esclarecer los hechos de corrupción en el ex Fondo Indígena, informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

La convocatoria a declarar se da luego de que el viernes 16, un juez rechazara el pedido de cesación a la detención preventiva y ratificara la detención preventiva en la cárcel de Miraflores de la exautoridad.

“Se está citando a cuatro personas más, las cuales forman parte del entorno de la señora Nemesia Achacollo, gente que trabajaba con ella”, informó Blanco, quien evitó da mayores detalles.

La citados deberán declarar en calidad de testigos. “Dependerá mucho de la declaración que den para cambiar esa calidad”.

Achacollo fue imputada por la Fiscalía por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica debido a que se identificaron irregularidades en la ejecución de distintos proyectos durante su gestión como parte del directorio del ex Fondo Indígena.

El 5 de agosto, fue enviada con detención preventiva a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, cinco días después se la trasladó a la cárcel de mujeres de Miraflores por instrucción del juez Tercero de Instrucción en lo Penal Cautelar, Enrique Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia