Seguridad nacional

No hay fecha para ascensos en las FFAA

Senado observó las listas de las FFAA e hizo la devolución al Ejecutivo

La Razón / L.M. / La Paz

02:47 / 27 de marzo de 2012

El senador Fidel Surco (MAS) informó ayer que la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Boliviana del Senado devolvieron al Órgano Ejecutivo las listas de ascensos a generales de las FFAA y que no se ha establecido un plazo límite para cumplir con esa labor.

“Se ha observado algunos detalles como que no adjuntan documentos del Tribunal Disciplinario de los militares; se ha devuelto al Ejecutivo, ellos verán mediante el Ministerio de Defensa y el Tribunal (Militar cómo) adjuntar esos documentos. Mediante una resolución, el Senado ha devuelto el material; ahora las Fuerzas Armadas deben devolverlo completo, pero no se ha emitido un plazo para reparar las observaciones”, dijo.

Al respecto, el senador oficialista Adolfo Mendoza, presidente de esa comisión en la Cámara Alta, evitó dar detalles sobre este tema y se limitó a señalar que el proceso está en curso, ya que las determinaciones fueron asumidas en una sesión reservada.

“Hemos evaluado en comisión y se ha tratado el informe en una sesión reservada y el tema de los ascensos está en trámite y por eso sólo podemos decir que el proceso sigue pendiente y que la próxima semana habrá algún resultado”, explicó Mendoza.

La pasada semana, el senador opositor Marcelo Antezana (CN) mencionó que “por primera vez en la historia del país” se devolvieron listas de ascensos a generales, a razón de que existían una serie de “anormalidades” que se deben subsanar, según la agencia ANF.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia