Seguridad nacional

Los fiscales de distrito se reunirán en Sucre

Durante tres jornadas analizarán el avance   de sus compromisos

La Razón / Y. D.

01:50 / 17 de septiembre de 2013

Después de un mes de haberse alejado de sus funciones, debido a una intervención quirúrgica de emergencia, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, retomó ayer sus actividades y anunció que a partir de mañana todos los fiscales departamentales del país se reunirán en Sucre.

El Consejo Nacional Extraordinario de Fiscales se reunirá durante tres días en la sede del Ministerio Público. Según el cronograma, evaluará el avance de los compromisos asumidos en el Encuentro Nacional de Fiscales realizado en junio y los primeros resultados del inventario de las causas y procesos en el país.

En ese encuentro nacional también se evaluará en qué medida se cumplieron los compromisos asumidos por las autoridades del Ministerio Público respecto a los cambios que implementó Guerrero desde que asumió la conducción de la institución.

Además de los nueve fiscales departamentales, se tiene prevista la participación del fiscal superior, Orlando Riveros, y de un representante del Ministerio Público de materia con mayor antigüedad en el país.

El 16 de agosto, Guerrero fue intervenido quirúrgicamente en el hospital gastroenterológico de Sucre, debido a que tuvo una oclusión intestinal. Después de haber permanecido nueve días internado se recuperó en su domicilio hasta ayer que retomó sus funciones de manera oficial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia