Seguridad nacional

Suspenden audiencia del dirigente Franclin Gutierrez por problemas de salud del juez

Franclin Gutierrez dijo que esperaba que hoy la Justicia le pemitiera recuperar su libertad. Es acusado por la muerte de un oficial de la Policía en medio de un enfrentamiento por la erradicación de coca en La Asunta

El dirigente cocalero Franclin Gutierrez.

El dirigente cocalero Franclin Gutierrez. Foto: @RadioLider97

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:13 / 18 de abril de 2019

La audiencia de cesación a la detención preventiva del presidente de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Franclin Gutiérrez, fue suspendida la mañana de este miércoles por ausencia del juez suplente debido a problemas de salud. El dirigente es procesado por la muerte de un oficial en medio de la erradicación de coca en La Asunta, en el norte de La Paz.

"Según hacen conocer (el juez) se ha indispuesto, ha tenido problemas de salud esta mañana", explicó el dirigente cocalero al abandonar el salón de audiencia, según publicó el portal digital de radio Yungas.

Gutierrez calificó, una vez más, su detención de política y orientada a perjudicarlo, por lo que aseguró que continuará luchando por recuperar su libertad con el respaldo de los productores de coca de los Yungas.

"Me da más fuerza para seguir luchando, para que esto de una vez se pueda esclarecer y aparecer el autor intelectual", sostuvo.

Fue enviado a la cárcel de San Pedro de La Paz el 29 de agosto de 2018 bajo detención preventiva por su supuesta participación en la muerte del oficial Daynor Sandoval durante los enfrentamientos entre policías y cocaleros en La Asunta, Yungas.

"Mi familia, mis hermanos, todo Yungas, estaba esperando el día de hoy que pueda salir en libertad, pero así es la Justicia, vamos a seguir luchando, vamos a seguir demostrando que mi persona es inocente, tengo la conciencia limpia”, remarcó. (18/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia