Seguridad nacional

Abogada alista nuevo recurso para buscar la libertad de Franclin Gutiérrez

La abogada Paola Barriga informó que el dirigente cocalero Franclin Gutiérrez no cesará en su decisión de buscar su libertad porque no tiene, aseguró, ninguna responsabilidad en la muerte de un policía en La Asunta

El dirigente Franclin Gutiérrez en la audiencia de este lunes

El dirigente Franclin Gutiérrez en una pasada audiencia

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:08 / 26 de noviembre de 2018

La defensa del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, no se da por vencida y alista una nueva acción de libertad para buscar cese la detención preventiva de su cliente, quien permanece en la cárcel desde agosto.

Paola Barriga, abogada del dirigente, aseguró que se recurrirá a todos los recursos legales para lograr la libertad del dirigente que la semana pasada se benefició con un permiso de tres días para viajar a los Yungas y estar en el entierro de los restos de su hijo de dos años que murió, según los familiares, por una enfermedad y depresión por la ausencia de su padre.

“No puede seguir recluido, no puede continuar (en la cárcel) sin siquiera tener un indicio (de responsabilidad en los hechos de los que se lo acusa)", insistió respecto a las denuncias de vinculación del dirigente con la muerte de un policía en La Asunta en medio del conflicto por la erradiación de cultivos de hoja de coca ilegal.

El 22 de noviembre, la Justicia le negó nuevamente la cesación de detención con el argumento de que persiste riesgos como el de obstaculización de la investigación por el hecho de que continúa como dirigente.

Justicia niega libertad a Gutiérrez y le da permiso de 3 días para que asista al entierro de su hijo

“La misma comunidad (de Tajma) no va a permitir esa renuncia (a buscar su libertad), además que el ser dirigente no te hace delincuente, no te hace un asesino, no te ha hecho una persona que debe estar en la cárcel”, cuestionó la jurista, quien en las últimas horas confirmó que será acompañante de fórmula del expresidente Jaime Paz en vista a las próximas elecciones.

El dirigente guarda detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz desde hace cerca de tres meses debido a un proceso que enfrenta por la muerte de un policía en medio de la erradicación de coca ilegal en La Asunta, en el norte de La Paz, el 25 de agosto. (26/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia