Seguridad nacional

Un funcionario de Régimen Penitenciario intentó meter marihuana a la cárcel de Palmasola

El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, informó que se constituirá en parte en el proceso contra el hoy ex funcionario público. Además anunció la toma de medidas administrativas y correctivas necesarias para nuevos hechos similares

Frontis del penal de Palmasola. Foto: La Razón

Frontis del penal de Palmasola. Foto: La Razón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:49 / 26 de julio de 2016

Un funcionario de Régimen Penitenciario de Santa Cruz fue descubierto intentando ingresar al penal de Palmasola ocho bolsas de marihuana. El Ministerio de Gobierno demandó el mayor rigor de la ley contra el acusado y anunció “medidas administrativas y correctivas” para evitar vuelva a ocurrir uin hecho similar.

“El Ministerio de Gobierno…que se ha constituido en parte denunciante en el proceso contra el ex funcionario de la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario de Santa Cruz, José Ronald M. R., detenido esta mañana por la Policía cuando intentaba ingresar ocho bolsas de marihuana a la cárcel de Palmasola”, informó la cartera de Estado en un comunicado.

También anunció que tomará  las medidas administrativas y correctivas necesarias para evitar que este tipo de hechos se repitan.

El acusado explicó que no conocía el contenido del paquete que le pidieron introducir al penal

Las autoridades del Ministerio de Gobierno, en el marco de los principios constitucionales de cooperación y coordinación, exhortaron a las autoridades del Ministerio Público y Órgano Judicial a administrar justicia con todo el rigor de la ley en este caso.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia