Seguridad nacional

Justicia niega acción de libertad a Gustavo Torrico

Tras concluir la audiencia, el asambleísta del MAS acusó a la Fiscalía de no presentar en su integridad el audio de su intervención en un medio radial, motivo por el que fue implicado en el caso de sedición y terrorismo.

El asambleísta departamental Gustavo Torrico cuando ingresaba a juzgados. Foto. APG

El asambleísta departamental Gustavo Torrico cuando ingresaba a juzgados. Foto. APG

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

14:28 / 07 de febrero de 2020

La Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz decidió este viernes rechazar la acción de libertad que interpuso la defensa del asambleísta departamental del MAS Gustavo Torrico, investigado por sedición, terrorismo y financiamiento. En las próximas horas se emitirá la imputación formal para que luego acuda a la audiencia cautelar que definirá su situación legal.

La defensa del asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió recurrir a una acción de libertad por la manera en que se dio su detención. Observó, por ejemplo, que se haya hecho una notificación en un domicilio que no es el suyo.

No obstante, en la audiencia, el fiscal Marco Villa aseguró que la Sala Constitucional Segunda tomó en cuenta los antecedentes del caso y que se actuó dentro de lo que establece el procedimiento para su notificación. Por ello se decidió negar la solicitud de acción de libertad.

“Estamos dentro del plazo, en minutos nada más el Ministerio Publico se va a pronunciar con relación a esta persona para que un juez cautelar defina su situación jurídica”, añadió al referirse a la imputación por los presuntos delitos de sedición, terrorismo e instigación pública a delinquir.

Tras concluir la audiencia, Torrico acusó a la Fiscalía de no presentar en su integridad el audio de su intervención en un medio radial, motivo por el que fue implicado en el caso de sedición y terrorismo.

“Yo no he hecho declaraciones, yo he hecho opiniones públicas, que es diferente”, aseguró.

La diputada del MAS Sonia Brito calificó como una “vergüenza” el proceso contra Torrico debido a que, según dijo, no había el debido proceso.  “Aquí hay una orden que viene del poder político y que los jueces y fiscales, lamentablemente, se arrodillan ante ellos”, afirmó.

Andrés Zuñiga, abogado del sindicado, dijo que en la audiencia de medidas cautelares reclamarán la vulneración del debido proceso. (07/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia