Seguridad nacional

No hallan vínculos de peruanos en caso Apolo

Diez de las 17 personas aprehendidas pidieron el cese de su detención

La Razón (Edición Impresa) / W.F.

03:43 / 03 de diciembre de 2013

José Villarroel, fiscal que investiga el caso Apolo, informó que la comisión del Ministerio Público no encontró vínculos de ciudadanos peruanos que hayan participado en la emboscada a la fuerza erradicadora de coca, el 19 de octubre, donde fallecieron cuatro miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta.

“No tenemos elementos en relación a vinculaciones con súbditos extranjeros, peruanos o terroristas. No se pudo constatar algún indicio”, declaró a los periodistas Villarroel.

Agregó que en el proceso de investigación de los hechos, existen versiones testificales que sindican a tres personas como los presuntos autores materiales del hecho, bajo ese contexto se expidió órdenes de aprehensión que están en poder de la Policía.

El 19 de octubre, según el Gobierno, los cocaleros emboscaron con armas de fuego a miembros de la FTC en la comunidad de Miraflores, quienes pretendían erradicar plantaciones de coca ilegal en el lugar. En este hecho murieron el subteniente de Ejército Óscar Gironda Tórrez, el policía Reynaldo Quispe Chura, el suboficial Willy Yujra y el médico Michael Olivares.

El fiscal también informó que mañana se realizará una audiencia de cesación de detención preventiva de 10 de las 17 personas aprehendidas por supuestos vínculos con el hecho. La acción judicial se llevará a cabo en la localidad de Patacamaya a las 14.30. Según las investigaciones preliminares del Ministerio Público, se estableció que los detenidos manipularon armas de fuego durante la emboscada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia