Seguridad nacional

Un hombre muere tras recibir un disparo

Pasó en Santa Cruz. En la Fiscalía presumen que  fue un ajuste de cuentas

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:15 / 30 de octubre de 2012

En un hecho confuso una persona murió ayer tras recibir un disparo de arma de fuego, mientras que otra resultó herida en el barrio Los Tusequis de la ciudad de Santa Cruz. Dos individuos no identificados habrían provocado la balacera.

El fallecido fue identificado como Isaías Hurtado, quien recibió un disparo de arma de fuego en la parte frontal de la cabeza, lo que le causó la muerte de manera instantánea. Según sus familiares, él era taxista. El cadáver fue llevado a la morgue del nosocomio San Juan de Dios, mientras que el herido, Orlando Mercado, fue trasladado al Hospital Japonés.

El médico forense Celso Cuéllar informó que la causa de la muerte de Hurtado fue por traumatismo encéfalo facial con fractura de base de cráneo.  La fiscal Carla Barrón, que atiende el caso, descartó que este hecho esté relacionado con un robo agravado, ya que las pertenencias de Hurtado están intactas. “Entonces la hipótesis de hurto se descarta definitivamente”, dijo.

Barrón indicó que aún se investiga el móvil del crimen y que este hecho de sangre tiene características de un ajuste de cuentas. Agregó que esta hipótesis tendrá que ser corroborada o descartada durante la indagación.

La fiscal aseveró que las dos víctimas del ataque se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública junto a otros dos sujetos. Cerca de las 04.00 dos desconocidos descendieron de un motorizado y después empezaron a disparar contra Hurtado y Mercado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia