Seguridad nacional

Hay indicios de pagos irregulares en la Unipol

Banco Unión remitió datos de depósitos  hechos por cadetes

La Razón / E.C. / La Paz

02:57 / 19 de abril de 2012

El fiscal Aldo Ortiz informó ayer que encontró evidencias de los presuntos cobros irregulares que se habrían hecho para facilitar el ingreso de los 54 cadetes  llamados interculturales.

“Hay indicios respecto a ciertos montos (depositados a cuentas bancarias) de forma irregular, pero cuando tengamos los elementos  suficientes vamos a referirlos. Simplemente podemos decir que hay indicios y en función a ello vamos a continuar las diligencias”, dijo.

De manera general, explicó que se tiene información del Banco Unión, sobre depósitos realizados y las declaraciones que están siendo contrastados con otros elementos en el caso. “Hay bachilleres que han procedido a los depósitos (bancarios) con anterioridad a la Resolución 010 y otros lo han hecho cuando ya estaban dentro de la Academia (Nacional) de Policías (ahora Unipol)”, expresó la autoridad.

La citada resolución da paso al programa piloto que dispone incorporar a bachilleres interculturales a la Unipol, aspecto en que también se halló irregularidades, pues de los 54 postulantes, 53 no acreditaron  cumplir con ese requisito.

Fiscal cita a Santiesteban, 4 coroneles y una abogada

La Fiscalía recibirá entre hoy y la próxima semana las declaraciones del Comandante de la Policía y otras autoridades, en el marco de las pesquisas del caso Unipol. “Han quedado pendientes no solamente las declaraciones del general Jorge Santiesteban, sino también de cuatro coroneles y una abogada; y en la vía testifical hablamos de otros bachilleres interculturales”, indicó el fiscal Aldo Ortiz

Manifestó que las declaraciones se reprogramaron y que serán tomadas en forma conjunta con Marco Rodríguez y Milene Alba. Santiesteban acudiría hoy.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia