Seguridad nacional

Se inscribe primer candidato a Fiscal

Es abogado y maestro, es natural de Colquiri y vive en Senkata, El Alto

La Razón / E.C.

00:45 / 23 de agosto de 2012

La Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado informó ayer que el abogado José Romero se constituyó en el primer postulante al cargo de Fiscal General desde que se abrió el libro de registro, el lunes último.

El martes, algunos medios informaron que se habían registrado seis aspirantes, pero ese dato fue desvirtuado tras el apersonamiento del abogado Romero, quien de acuerdo con un reporte de Erbol es natural de Colquiri y residente en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto.

El postulante descartó cualquier vínculo con partidos políticos y afirmó que hasta el momento fungía como abogado independiente y profesor de escuela. Funcionarios de la comisión mixta señalaron que debido a que se trata de un proceso de designación, los postulantes que estuvieran en alguna función pública no necesariamente deben renunciar para presentar su postulación, sino una vez que resulten habilitados para optar por el cargo.

Por otro lado, el senador Eugenio Rojas (MAS) abrió la posibilidad de que la comisión habilite la recepción de documentos en sábado y domingo, por el corto plazo que hay, y dijo que se requerirá que las instituciones agilicen los trámites de futuros postulantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia