Seguridad nacional

Extraditan a un italiano vinculado al narcotráfico, trata de personas y delitos sexuales

Se encontrana en Santa Cruz de la Sierra desde julio de este año. Esta mañana fue entregado a efectivos de la Interpol-Italia en el aeropuerto internacional de Viru Viru.

El mafioso italiano Antonio Rau cuando era embarcado a su país. Foto: Héctor López

El mafioso italiano Antonio Rau cuando era embarcado a su país. Foto: Héctor López

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

14:24 / 04 de diciembre de 2019

Antonio Rau, un ciudadano italiano vinculado con la mafia ligada al narcotráfico, trata de personas y delitos sexuales, fue extraditato la mañana de este miércoles a Roma, Italia. El operativo lo realizó la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El sujeto tiene 67 años y, según el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Miguel Mercado, era considerado “muy peligroso” ya que tenía una trayectoria de 25 años dedicada a las actividades ilícitas.

El extranjero se encontraba de manera ilegal en la ciudad de Santa Cruz, desde julio hasta el 2 de noviembre, cuando se produjo su captura en coordinación con la efectivos de la Policía Boliviana.  

En Italia tiene una sentencia ejecutoriada que debe cumplir, informó el jefe policial. “Como rige el protocolo de Interpol, es entregado a la Policía de Interpol- Italia, en la zona internacional del aeropuerto de Viru Viru”, explicó.

Lo que Antonio Rau hacía era reclutar “mulas”, o personas dedicadas al transporte de droga, para realizar envíos desde Latinoamérica hacia Italia. Su principal objetivo eras adolecentes y señoritas jóvenes, a quienes además las inducía en la prostitución.

Cuando fue capturado no se le encontró ningún arma. (4/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos