Seguridad nacional

Magistratura activa investigación contra tres jueces por denuncias de manipulación de casos en La Paz

El director de Dircabi mencionó a tres jueces pertenecientes al Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz, por presuntamente haber beneficiado en procesos a personas implicadas en actividades de narcotráfico.

Ingreso al edificio del Tribunal Departamental de Justicia.

Ingreso al edificio del Tribunal Departamental de Justicia.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:07 / 26 de julio de 2019

El Consejo de la Magistratura decidió activar una investigación sobre posibles irregularidades cometidas por tres jueces, quienes fueron acusados por el director general de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez, de haber manipulado casos relacionados con el narcotráfico.

“El Consejo de la Magistratura, en el marco de sus atribuciones, ya ha dispuesto la investigación sobre este hecho. Ante cualquier noticia o hecho emblemático, o un proceso que realmente afecte la dignidad de la sociedad, el Consejo de la Magistratura está presente”, afirmó el presidente de este ente, Gonzalo Alcón.

En su denuncia, el director de Dircabi mencionó a los jueces Claudio Tórrez, Carlos Espinoza y Leonardo Gutiérrez, pertenecientes al Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz, por presuntamente haber beneficiado en procesos a personas implicadas en actividades de narcotráfico.

Uno de los procesos cuestionados por Gutiérrez fue el de Jorge Roca Suárez, más conocido como “Techo de Paja”, a quien los mencionados jueces le habrían extinguido el cumplimiento de su pena.

Gutiérrez demandó además la destitución de los tres jueces debido a que habría el pago de dinero por los favores e incluso complicidad y protección de algunos fiscales. (26/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia